
Con estos tutoriales verás que con unas simples buenas tijeras puedes realizar tanto bufandas como calentadores con tus viejos jerséis.
Instrucciones paso a paso
- Poner el jerséis en una surperficie plana
- Cortar justo por debajo de las axilas. Si quieres que el corte esté bien recto (aunque no es impresciendible) puede trazar una línea con una regla y un lápiz, o simplemente pegando una cinta de celo a lo largo del jersey, justo debajo de cada axila.
- Estirar el trozo cortado, tirando con las manos cada extremidades del jersey
- Para los calentadores, cortar las mangas del jersey justo debajo de las axilas. Usar ragla y lápiz o cinta de celo como mencionado anteriormente.
Recomendaciones
En caso de que el punto de vuestro jerséis esté grueso, es mejor:
- Coser el borde que has cortado
- Pegarlo con pegamento para téxtil (mejor que sea pegamento flexible). Puedes ver cómo usarlo en el segundo vídeo.
- Otra opción si el jersey es bastante fino es usar una cinta de doble cara para dobladillo. En este caso necesitarás colar la cinta dentro del dobladillo que quieres realizar, y planchar con una plancha temperatura media, pues tienes que planchar lana o arcrílico.
Videos Explicativos
Gorro y calentadores
Simplemente con un jersey que ya no usas, corta por debajo de las axilas así como un lateral de la parte cortada. Si no te gusta las agujas, puedes pegarlo con pegamento de silicona! Siguiendo este vídeo, lo tienes hecho en menos de 10 minutos, ¡calentadores incluidos!
Bufanda estirada y calentadores
(Este video es en inglés. Aún así puedes de esta forma visualisar las instrucciones de arriba)
Por caitbarker
Bufanda sin estirar, y cómo llevarla
En este caso, sólo tienes que coser el lado dónde has cortado.
Por Tintzki
Adornar una bufanda (sin estirarla)
Este video te enseña cómo realizar bufandas con jerséis ajustados (o quizás que se hayan estrechado al lavarlos, etc...).
Si usas pegamento, elije pegamento flexible, pon unos objetos pesados encima de tu dobladillo y dejalo secar toda la noche. Mejor opción si sabes coser un poco, coselo con punto de dobladillo.
Para adornar las bufandas, ¡Usa tu imaginación! Piedras, botones, etc...
Por carahamelie03
Guantes sin dedos
Si no quieres realizar los calentadores, puedes usar las mangas de tu jersey como guantes sin dedos. Para aquello, simplemente:
- Dale la vuelta a las mangas cortadas
- Corta a la altura que más te guste: Se suele cortar a nivel del codo.
- Realiza un agujero y corta aproximadamente 1,5cm con tijeras. Cose los bordes del agujero y la parte final cortada de las mangas (lo puedes hacer a mano)
- Doblar los puños tal cómo se ve en el video siguiente
- Te recomendamos lavar estos guantes en la lavadora con agua caliente para que se ajusten un poco. No hace falta si las mangas vienen de un jersey ya estrechado. De esta forma, tus guantes serán aún más resistentes.
Por Pinkyiloveyouchannel