
Cuando una tienda tiene un Turnomatic, una de dos: o tiene mucho de éxito de público, o los dependientes dedican suficiente tiempo a cada cliente para asesorarlo. En la mercería Planas y Linares pasan las dos cosas. En el rato que he pasado, ha sido un continuo fluir de gente y cuando me ha atendido José Planas, no ha parado hasta que ha encontrado exactamente los botones que buscaba. Sabe que resulta casi imposible pedir un accesorio de confección y mercería que no lo tengan. Es por ellos que desde su fundación, ahora hace treinta años, Planas y Linares se ha convertido una meca para todos los profesionales y aficionados a la confección. “Siempre que bajo a Barcelona, tengo que venir aquí ” comenta una clienta.
Los 500 metros cuadrados de Planas y Linares están repletos de cajas, cajones y carretes llenos de hilos, botones, cintas, cordones, adornos, blondas, pasamanería, flores de tela, flecos, etc. Destacan los botones de cristal de Murano y las cremalleras que fabrican en la medida y el color pedidos por el cliente. Pero la oferta no se queda sólo en mercería. Aquí podemos encontrar máquinas de coser, overlocks, molinillos de tricotar, lupas con luces leds, maniquíes, aplicadores de strass o tijeras capaces de cortar cualquier tipo de tejido.
Además de la venta al por mayor y al por menor, en Planas y Linares ofrecen varios servicios especializados: forran bolsos, botones, hebillas y cinturones, hacen bordados de todo tipo, arreglan cremalleras, pasan collares e incluso reparan máquinas de coser. ¿Quieres hacerte ropa nueva, o arreglar o renovar la que ya tienes? Pues, ¿qué más necesitas para empezar a coser?
Escrito por Imma Tortajada, Slowbcn