Barcelona: Mama’s Cafe: comer ecológico y vegetariano como en casa

“La idea del Mama’s Cafe es que en cualquier momento del día puedas recalar para tomar una sopa y un plato como hecho por tu madre en un ambiente cálido que te hace sentir como en casa”

Christina es la copropietaria y auténtica mama de este café con cocina ecológica continúa. Ella, su marido y sus dos niñas viven del bar-restaurant y quizás por eso considera el local una extensión de su casa. De hecho, la decoración del saloncito interior recuerda la de una sala de casa con salida al jardín, el espacio más encantador del Mama’s Cafe.

Cuando se trata de abstecerse, Christina también lo hace como si fuera para su casa, pues a muchos de sus proveedores ya les compraba las propias viandas antes de abrir el restaurante ahora hace poco más de un año. Por ejemplo, las frutas y verduras son de la parada ecológica del Mercado de la Abacería. “Comprar productos ecológicos para un restaurante es muy difícil pues los proveedores te exigen un pedido mínimo y te cobran el transporte. Hacer un pedido mínimo es especialmente imposible cuando tienes un restaurante que cambia la carta cada día y quieres ofrecer, mayoritariamente, verduras frescas. Así que la mejor opción para nosotros fue comprar en el mercado”, afirma Christina.

De este modo, la propietaria del Mama’s Cafe asegura que el 90% de los ingredientes que usan son ecológicos incluyendo el vino de la casa que es de Albet y Noya o el café de Cafés Cornellà. La repostería casera está hecha con ingredientes 100% orgánicos. Aun así también compran a pequeñas empresas locales y artesanales a las que quieren apoyar. Por ejemplo, el pan es en parte ecológico de Barcelona-Reykjavik pero también proviene del Forn Europa, un negocio familiar que Christina conoce bien al igual que los helados de Tomo II, una de las heladerías artesanas del barrio que usa productos naturales y de temporada. Para beber, además de los zumos ecológicos de Cal Valls y de la cerveza bio Schneider Mein Grünes, y la Moritz, tienen cervezas artesanas catalanas como Toc de Espelta, Domus Aurea, o Bleder Cova de Drac y los vinos artesanales sin sulfitos de Ecocci.

El Mama’s Cafe es ideal para desayunar un sabroso pastel o una galleta mecido con música de Dinah Washington y conectado al wi-fi. También para comer la crema y el plato del día (en su versión vegetariana o no) cómo por ejemplo pastel de polenta con con verdura, salsa de tomate, pesto de perejil o caballa a la plancha con judías blancas y olivada. Fuera de este menú, hay ensaladas y bocatas (recomiendo el de berenjena, pimiento, calabacín, cebolla con queso de cabra y pesto). Por la noche también se puede pasar a tomar un cóctel en el sofá. Lástima que el jardín cierre entre las 8 y las 9 del anochecer excepto durante las fiestas de Gràcia. Christina me lo explica: “queremos entendernos con la comunidad y no causar molestias a los vecinos. No todo consiste en sacar el máximo beneficio”.

Escrito por Imma Tortajada, Slowbcn

Dirección

C/ Torrijos, 26
08012 Barcelona Cataluña
España
Página web:
Criterio ético:
Puedes encontrar más en Restaurantes o en el Directorio.