Ponerse guap@ con café...El tiempo de un café!

Precio:
0.50€
Poco tiempo para cuidarse, sin coste, con lo que tienes a mano? Aquí tenemos la solución! Encontrarás todo para cuidarte de los pies a la cabeza con café...Durante el tiempo de un café :-)

Es difícil conseguir tiempo y recursos para cuidarse: El estrés, los niños, el trabajo, la casa...En fín. Nosotros te explicamos cómo puedes aprovechar tu café para cuidarte.

Mientras desayunas

Máscarilla facial de café y leche

Mezclando café con un poco de leche (puede ser leche vegetal), hasta llegar a una pasta espesa...Se deja 10 minutos en el rostro y luego se masajea un poco para tener un efecto rejuvenecedor y exfoliante...y voilà!

  • El café reduce las inflamaciones y el enrojecimiento. Como exfoliador, permite quitar las pieles muertas y "despierta" la piel cansada.
  • La leche posee el ácido láctico que permite mejor exfoliación mientras las enzimas naturales ayudan a suavizar la piel. Además, los aminoácidos mantenien la piel hidratada (lo mismo ocurre si sustituyes la leche por yogur).

 

Máscarilla para todo tipo de pieles

A parte de la máscarilla de café con leche, puedes añadirle:

  • Cacao puro en polvo como antioxidante. Repara los daños debidos a los radicales libres y la contaminación. Además contiene altos niveles de sulfur, bueno para combatir el acné.
  • Miel como humectante natural que retiene la humedad de la piel. Ideal para pieles secas.
  • Limón, que contiene Vitamina C para aclarar, iluminar y cerrar los poros abiertos. Excelente para la regulación del sébum. Ideal para pieles grasas.

Café para las ojos hinchados

Aqui tienes dos opciones según lo que tienes a mano.

Café+ clara de huevo

Mientras el café activa la microcirculación, la clara de huevo tiene un efecto tensor.

Mezclar 2 cucharadas de café molido (sin usar, así lleva más cafeina) y una clara de huevo. Batir la mezcla con un tenedor hasta que sea espumosa. Con las manos limpias o un cepillo, aplicar la máscarilla a nivel de las ojeras. Evite los párpados para que no entré en los ojos. Puede aplicar la máscara también en todo el rostro.

Dejar las máscarilla secar durante 10 minutos. Definitivamente sentirá un efecto tensor! Si resulta incómodo, puede quitarlo antes de los 10 minutos. Utilizar un paño suave y húmedo para limpiar suavemente la máscara. Terminar con la crema hidratante. Desecha cualquier producto sin utilizar.

Café+ aceite de coco/yogur/crema hidratante

Mezclando a partes iguales café molido con aceite de coco u otro aceite (almendras, jojoba, etc...), tendrás la hidratación mezclada con los efectos energizantes del café. Puedes también utilizar un yogur o una crema hidratante en vez del aceite de coco, u otro aceite.  El aceite de coco tiene como ventaja de solidificarse con el frío, y así ser más fácil de manejar.

Lo más sencillo es cortar en dos un disco de algodón (si puede ser fino), y untar la mezcla en las dos mitades de disco. dejarlos 10 minutos debajo de los ojos. Con la crema y la humedad de la mezcla deberían quedarse los discos de algodón sin que tengas que sujetarlos. Limpiar suavemente con un paño o con un disco de algodón seco.

 

Mientras te duchas

Café+ azúcar para el cuerpo

Terminaste el desayuno? Ahora a la ducha!

Aparte de servir como exfoliante, esta receta te permite tonificar y alisar la piel, además te ayudar a combatir la celulitis. Puedes utilizar tu pozo de café para esta receta, y si lo haces en grandes cantidades con café seco, puedes guardar este exfoliante hasta dos/tres semanas en un jarón de cristal hermético en la nevera. Para un solo uso necesitas mezclar:

  • 3 cucharas de pozos de café
  • 2 cucharas de aceite (de oliva o de aceite de coco derretido)
  • 1 cuchara de azúcar moreno (con granos más o menos gordos, según la sensibilidad de tu piel)
  • (optional, para el olor) 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

Usalo bajo la ducha haciendo movimientos circulares. Mejor usarlo en una ducha con agua caliente para no obstruir las tuberías ;-)

Exfoliante navideño

Otra opción es añadir al exfoliante anterior especias, no sólo para el olor sino también por sus propriedades. Para 1 taza de café molido seco y 1 taza de azúcar moreno con 3 cuchardas de aceite, puedes añadir:

  • 2 cucharas de miel cruda: Es hidratante, anti-inflamatorio y tiene muchas enzimas y nutrientes para nutrir y rejuvenecer la piel.
  • 1 cuchara de canela en polvo. La canela vigoriza el flujo sanguíneo y es anti-microbiana, para ayudar a combatir las infecciones de la piel (como el acné).
  • 1 cucharada de jengibre: es estimulante sanguíneo. Ayuda a abrir los poros por lo que el cuerpo puede eliminar las toxinas a través de la piel, una de sus funciones principales.
  • 1 cucharadita de 5 especias: es antiinflamatorio, reduce el enrojecimiento y la inflamación, ayudando a la piel a parecer más joven.
  • 1 cucharadita de nuez moscada: es anti-inflamatorio y se utiliza tradicionalmente en combinación con la miel para problemas de piel como el eccema y la psoriasis. Es también conocido para ayudar a reducir la apariencia de las cicatrices en la piel.

Mientras haces una pausa (Mirando una pantalla o una revista)

Café+plátano+ aceite y sal gorda para los pies

  • 1/4 taza fresca de café molido
  • 1/4 taza de sal gorda
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1/2 plátano maduro

Mezcla los ingredientes en un bol. Teniendo los pies en un bareño, úntalos asi como el principio de las piernas. Dejar reposar durante 5-10 minutos, seguido de un  buen masaje con la mezcla. Si puedes utiliza otro barreño sin moverte para limpiarte los pies.

Para las morenas o con pelo castaño: Café para estimular el crecimiento del pelo y dar brillo

Te sobra café? Verterlo en un pulverizador. Una vez la ropa bien protegida (con una toalla grande) y con el pelo morado, pulverizar el café tibio o frio en el pelo. Dar un pequeño masaje en el cuero cabelludo y dejar actuar unos 5-10 minutos. Aclarar simplemente con agua (no con champú, sino quita todo los efectos del café).

Hacerlo de vez en cuando, para estimular el crecimiento del pelo y dar brillo.

 

Para teñir el pelo

Para teñir (un poco) el pelo (para pelo castaño y moreno),

  • 3-4 cucharitas de café molido
  • 1/2 taza de yogur 
  • Unas gotas de aceite de oliva o coco

Mezclar todo y aplicarlo en el pelo. Como cualquier tinte, protege tu pelo con un film plástico o un gorro, envuélvalo en una toalla y espera una hora.

A continuación, lavar el cabello con agua tibia, sin utilizar champú. Aclare hasta que el agua del aclarado ya no sea marrón. Luego secar el pelo. Verás cómo tienes el pelo y lo brillante que es!

Por healthyandnaturallife

 

Te pueden interesar más , o quizás otras Recomendaciones.